¡Cuidemos Nuestra Naturaleza!

Siempre que visito nuestras playas experimento dos emociones, principalmente lo grandiosas que son y luego la sensación de malestar al ver desperdicios que van dejando los visitantes, también en ocasiones los habitantes de zonas cercanas o quienes prestan servicios de expendio de alimentos.
Es verdaderamente inquietante como podemos hablar de esto una y otra vez, aun cuando es un tema trillado el cuido de la naturaleza, al final del día es un tema vigente. La naturaleza es para nosotros y cada vez que hagamos visitas a nuestras playas favoritas podamos disfrutarlas en un 100% sin tener que entristecernos por encontrar basura en la arena, en los manglares o flotando en el agua.
Muchas preguntas vienen a mi mente: ¿Que nos hace actuar así? ¿Por qué no consideramos que nada cuesta dejar los lugares que visitamos limpios y llevarnos los desperdicios que generamos? ¿Por qué nos cuestas tanto respetar lo que es de todos? ¿Que conlleva a que la educación que se imparte en la familia, escuela e instituciones no han logrado cubrir este aspecto?
En Luz del Faro queremos sentirnos orgullosos de lo que somos y como pensamos, por lo tanto, queremos aportar un poco a la educación de nuestros visitantes y buscamos generar desde nuestros espacios conciencia a nuestros empleados y visitantes de lo importante que es cuidar lo nuestro. Tenemos en preparación el diseño de un plan de comunicaciones en la Posada para tal fin, asimismo estamos preparando un programa de limpieza de playas que patrocinaremos con mucho orgullo.
¿Qué más podemos hacer? Las ideas son bienvenidas. ¿Qué puedes hacer tú?
Por: José Velásquez